Las redes sociales y la odontología

Es innegable la evolución que han tenido las comunicaciones en nuestros tiempos, tanto es así, que hoy por hoy es más fácil y eféctivo encontrar a personas directamente a sus dispositivos móviles y no en los teléfonos fijos.

Estos dispositivos han evolucionado al ritmo del internet, es por ello que hoy, todos podemos estar conectados con personas de todo el mundo en tan solo segundos, compartir imágenes, videos y demás documentos de interés. En tanto las redes sociales, con sus innumerables aplicaciones para dispositivos móviles han permitido la comunicación entre odontólogo y paciente, sin embargo, aún permiten hacer algo que más que sólo comunicar, permiten atraer e informar a tus pacientes sobre tu existencia, veamos algunos ejemplos.

Facebook

El lider de las redes sociales, Facebook, con sus más de mil millones de usuarios activos y sus innumerables herramientas, permite que el odontólogo de hoy pueda encontrar clientes potenciales, por ejemplo, te permite crear tus “fan pages”, que si son bien elaboradas y se les dá el mantenimiento adecuado son una excelente herramienta para informar a tus pacientes sobre tus novedades y servicios. De igual forma, te permite promocionar tus anuncios, por una pequeña inversión, te permite atraer más personas a tu sitio ó dar a conocer una oferta.

Whatsapp

Esta fantástica aplicación, que fué adquirida por Marck Zuckerberg, el dueño de Facebook, te da la oportunidad de llegar hasta la pantalla del smartphone de tu paciente, informándole de forma privada acerca de una cita ó de alguna promoción, queremos centrar nuestra atención en el servicio de http://web.whatsapp.com, que te permite ver tus conversaciones en una página de tu navegador, es útil si tu habilidad para escribir desde el teclado es superior a tu destreza en el teclado de tu teléfono, de esta forma escribir párrafos más extensos en poco tiempo.

Youtube

Y que decir de esta plataforma, que te permite subir de manera ilimitada vídeos a tu perfil ó a tu canal, facilitándote todo un escenario profesional, para que puedas compartir con tus pacientes, tus procedimientos, publicidad ó simplemente algún mensaje que consideres pueda motivarlos a cuidar de su salud bucal

Instagram

Cada día más y más personas se consideran fanáticos de la fotografía y suben sus mejores capturas a ésta plataforma que sin lugar a dudas tiene mucho que ofrecer, de manera destacable es que puedes pagar publicidad en ella, al igual que facebook para llegar a más personas.

Brevemente estas son algunas de las plataformas que más demanda tienen en la nube, te animamos a estar pendiente, ya que estaremos compartiendo algunos tips útiles para que los puedas poner en práctica en tus estrategias de publicidad.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *