Importancia de una Sonrisa Armoniosa

Socialmente, la sonrisa es la mejor carta de presentación, un modo de dar la bienvenida a los demás, despertar empatía en otros y ofrecer una imagen positiva. Por lo tanto, destaca la importancia de una sonrisa perfecta y que encaje, armoniosa y naturalmente, con el rostro. Brindará a quienes miran y al propio espejo una imagen estética y bella.

Una buena dentadura es la mejor carta de presentación, un modo de dar la bienvenida a los demás, despertar empatía en otros y ofrecer una imagen positiva.

La sonrisa es una de las primeras cosas que otros ven en nosotros, uno de los elementos que hacen una primera impresión en la mente de los demás.  Muchas personas no contentas con sus dientes evitan enseñarlos cuando sonríen, en ocasiones llevando su mano hacia la boca. Hay una fuerte correlación entre tener dientes en mal estado y la baja autoestima. Los dientes amarillos, torcidos o que faltan pueden afectar drásticamente su vida profesional, ya que puede reducir la confianza. Es difícil asumir un papel de liderazgo cuando su nivel de confianza es baja.

Cada vez son más las personas que acuden a especialistas para poner solución a sus problemas o complejos estéticos.

El Dr. Edwin Chacón, Odontólogo de San Salvador comenta que: “la sonrisa perfecta es aquella que encaja en un rostro de forma armoniosa y natural. Por ello, ofrecemos soluciones estéticas para cualquier persona que esté descontenta con su sonrisa”.  Algunos pacientes desean tener unos dientes totalmente blancos, al más puro estilo de los artistas de Hollywood y, por fortuna, la mayoría, simplemente, busca un cambio lo más natural posible, para lucir una mejor sonrisa.

En la actualidad existen diferentes técnicas y tratamientos de estética dental para rejuvenecer una sonrisa o mejorar su aspecto. Entre las más demandadas se encuentran las carillas dentales y el Dr. Edwin Chacón nos explica en que consisten. Se trata de un tratamiento, elegido por la mayoría de los famosos cuyas sonrisas suelen ser modelos y puntos de referencias para muchos pacientes. Las carillas son utilizadas para modificar el color y forma de los dientes, de una manera rápida y efectiva. En algunos casos son colocadas sin necesidad de pulir o tallar los dientes, ni acudir a tratamientos de ortodoncia. Se logra, de esta manera, una dentadura blanqueada, de piezas simétricas y sonrisa armónica.

El Dr. Chacón afirma que “muchos pacientes pueden conseguir grandes mejoras estéticas en su sonrisa por medio de tratamientos simples e indoloros”. Entre algunos de estos tratamientos se encuentran:

El contorneado dental, que es un pulido o desgaste selectivo en determinadas partes del diente. Así se consigue disimular fracturas diminutas, dientes ligeramente astillados, ajustar la forma de los bordes en dientes irregulares, nivelar la longitud de los dientes o la corrección de dientes caninos grandes y “puntiagudos”.

Reconstrucción dental. Se utiliza en casos de piezas dentales que precisan una reparación parcial. Las resinas compuestas o fragmentos cerámicos se usan como material reconstructivo, imitan el esmalte natural de los dientes y les dan un aspecto natural.

Limpieza profunda con ultrasonidos. Permite quitar el sarro y las manchas de la superficie de los dientes, mejorar su aspecto y ofrecer al paciente mayor salud bucal.

Un gran número de pacientes optan por la combinación de diferentes tratamientos “simples” para conseguir un rejuvenecimiento dental. Puede involucrar un blanqueamiento (y una limpieza profunda) al que se suma un contorneado de las piezas, de manera que adquirirán un tono más claro y aspecto más jovial.

Todos estos tratamientos deben ser, exclusivamente, realizados en clínicas dentales certificadas y no deben estar a cargo de comerciales sino de profesionales de la salud, quienes asesorarán a cada paciente sobre la técnica más adecuada para su caso.

Es preciso recordar lo siguiente: no todas las terapias son viables en todas las personas. Cada cual requiere de una alternativa apropiada para su problema particular, pues hay una solución distinta para cada paciente.

Ten presente entonces, que conseguir una linda sonrisa, no solo es por vanidad, también es salud y una puerta de oportunidades a un mejor empleo, a un nuevo amor ó simplemente a estar bien contigo mismo.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *