Uso de Prilocaína en el Embarazo ¿Se debe?

Mucha gente cree erróneamente (y desafortunadamente se sigue enseñando en algunas universidades) que el anestésico de elección en la paciente embarazada es la prilocaína. Sin embargo, la prilocaína puede activar a la hormona oxitocina, que genera contracciones uterinas. En los dos primeros trimestres del embarazo, esto podría producir un aborto y en el último trimestre, un parto prematuro. La paciente puede recibir con seguridad dos cartuchos máximo de mepivacaína o lidocaína, ambas con o sin epinefrina.

Prestige® Prilocaína Clorhidrato al 4% es una solución inyectable (parenteral de pequeño volumen) anestésica de uso odontológico, indicada para producir anestesia local, aplicada por técnicas de infiltración o bloqueo nervioso. Este producto debe ser utilizado por personal profesional capacitado para tal fin.

La acción anestésica local es ejercida por medio de la Prilocaína Clorhidrato; compuesto tipo amida que bloquea la conducción nerviosa de manera reversible; actúa deprimiendo la propagación de los potenciales de acción en las fibras nerviosas dado que bloquean la entrada de Na+ a través de la membrana en respuesta a la despolarización nerviosa bloqueando los canales. Actúan bloqueando tanto la generación como la conducción del potencial de acción, interfiriendo en el aumento de la permeabilidad al Na+.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *