Los dientes y la nutrición

Nuestros dientes cumplen una función muy importante, gracias a su acción masticatoria participan en el proceso de nutrición, por supuesto, para ello, debe existir una correcta masticación. Y todo lo contrario, la falta de dientes ó una masticación incorrecta, afecta directamente su salud en general.

¿Que función cumplen los dientes?
Los dientes no cumplen solamente una función estética, de hecho desempeñan una función primordial, la  masticación, acción indispensable para llevar una vida saludable.

Los dientes cortan, rasgan y trituran los alimentos siendo el primer paso del aparato digestivo.

Mala nutrición y dientes
Problemas dentales y la falta de dientes afecta negativamente la nutrición de las personas ya que no les permite realizar su correcta y usual actividad masticatoria.
Falta de dientes = Mala nutrición

¿Qué es la nutrición?

La nutrición la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta, hace referencia a los nutrientes, y su asimilación a las células del organismo.

La alimentación diaria y equilibrada es fundamental para el equilibrio del cuerpo humano, para ello debemos conocernos y saber cuáles son nuestras necesidades alimenticias.

Muchas enfermedades comunes y sus síntomas pueden ser prevenidas o sosegadas con una buena alimentación.

Una nutrición adecuada es la que cubre los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas, relacionados con el gasto metabólico basal.

El cuerpo humano tiene diferentes necesidades algunos no energéticos como las vitaminas y minerales, es fundamental el consumo de agua y la ingesta de fibra a través de frutas y verduras.

Cuándo hablamos de dieta, nos referimos a lo qué comemos, al desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, sin embargo cuando nos referimos a la dieta de régimen, estamos describiendo la intención de medir la ingestión de ciertos alimentos, puede ser hipocalórica o hipercalórica.

El funcionamiento del organismo depende de la acción de distintos sistemas que ejercen diversos procesos metabólicos celulares.

En conclusión, si su dentadura no tritura adecuadamente, no podrá extraer todos los nutrientes que poseen los alimentos, por ello, es conveniente visitar a su dentista de confianza y que le ayude a corregir cualquier problema relacionado con sus dientes.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *