Utilidades de Whatsapp para Odontólogos

Sin duda, nadie negará que hoy por hoy, Whatsapp es una de las aplicaciones de comunicación líderes a nivel mundial, no será la mejor, pero si la más utilizada, tal motivo nos hace pensar, como los Odontólogos podríamos sacar provecho de tal herramienta.

Consultando con algunos de ellos, comentan lo siguiente, que Whatsapp es una útil herramienta para:

  • Atención al cliente
  • Crear Citas al consultorio
  • Consultar al paciente su estado luego de una cirugía complicada
  • Educación al paciente, através de recursos audio visuales
  • Promoción de servicios odontológicos

Veamos a continuación, cómo puedes lograr este propósito

Atención al cliente

Whatsapp te permite atender a toda hora y en todo lugar las consultas de tus pacientes, es conveniente que asignes un número de teléfono móvil, exclusivamente para este propósito, de lo contrario, es muy probable que no te dejen dormir. Al promover el número móvil de whatsapp, conseguirás que más personas te agreguen y consulten sobre tus servicios.

Crear citas Odontológicas

Como seguimiento a una consulta, puedes crear citas con tus pacientes, puesto que conseguirás atender directamente a su teléfono personal, además que el mismo chat, te servirá para recordar la consulta hecha por el paciente y así dar continuidad a la conversación.

Preguntar por la evolución del paciente post cirugía

Nadie puede negar, que un paciente agradece el que su profesional, se preocupe por su recuperación y que recuerde las recomendaciones básicas que debe tener, piensa que en whatsapp puedes enviar imágenes personalizadas y demostrarle a tu paciente, tu interés en su pronta recuperación. A esto se le conoce como Proceso de Fidelización del paciente, lo que quiere decir, que este paciente, jamás te cambiará.

Educación al paciente

Nuestros colegas, comentan que les ha resultado útil esta herramienta para educar al paciente, enviando videos sobre cómo cepillarse ó que cepillo elegir, u otra información relacionada con la salud bucal, recuerda que un paciente bien informado, es alguien que confiará en su profesional de salud bucal.

Promoción de Servicios

Y nada despreciable, resulta que puedes aprovechar estas herramientas para dar a conocer tus servicios, tanto nuevos como en promoción, por ejemplo, cuentas con la sección «estados» de whatsapp, el cual durante 24 horas posicionará las imágenes ó vídeos que deseas compartir, puedes publicar resultados de tratamientos, ofertas del mes ó el como llegar a tu clínica, te sorprenderá cuanto podrás lograr con esta herramienta. Además te recordamos que puedes cambiar tu imagen de perfil de acuerdo a la ocasión que te encuentres.

Finalmente te recomendamos, que utilices un número telefónico exclusivo para tu clínica, además no olvides respetar la privacidad de tus pacientes y así conseguirás que estén más dispuestos a conocer tu información.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *